Un hombre que en el mes de abril del año 2015 fue detenido por agentes de la PGR y elementos del Ejército Mexicano con 30 kilogramos de metanfetamina líquida, fue recapturado nuevamente en el estado de Nuevo León, tras no cumplir con las condiciones que le fueron fijadas por un Juzgado de Distrito con sede en Aguascalientes, tras obtener su libertad bajo fianza.
Se trata de un individuo identificado como Noé D., a quien agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Unidad Administrativa de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, arrestaron en la colonia Joaquín Garza y Garza, en el municipio de Juárez, Nuevo León, en cumplimiento a una orden de reaprehensión que le fue girada en su contra por el delito contra la salud.
Y es que en el mes de abril del año 2015 fue capturado por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, así como por militares de la XIV Zona Militar, en un retén instalado en la carretera federal No. 45 Norte, justo en la Puerta de Acceso Norte que se ubica en el municipio de Cosío, cuando transportaba en un automóvil un total de 30 kilogramos de metanfetamina líquida.
El detenido Noé D. quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quien lo consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
OTRA ORDEN DE APREHENSIÓN.- Por otra parte, agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Unidad Administrativa de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, se trasladaron a la colonia Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde capturaron a un individuo identificado como Jorge L., en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, tras haber sido sorprendido en poder de una pistola calibre 22.