Apenas el pasado lunes comenzaron los trabajos para los Rieleros de Aguascalientes que comenzaron la pretemporada 2020 con peloteros de su academia e invitados de los Try Outs que se realizaron la semana pasada, teniendo a más de 40 beisbolistas trabajando intensamente. Ayer fue el segundo día de entrenamiento con los jugadores manteniendo el ritmo para mostrar sus habilidades y poder colarse al primer equipo o a la academia, hablando de los jugadores invitados que estarán toda la semana.
Además de los trabajos que estarán realizando estos peloteros, la directiva ha dado a conocer el plan que tiene el equipo en los próximos días teniendo bastante actividad con la llegada de los jugadores que conforman el primer equipo. Será este primero de marzo cuando los pitchers y los catchers de la novena de casa estén reportando para comenzar con el trabajo de pretemporada, dándole forma ya al roster que estará trabajando estas semanas con mira a la temporada 2020 que parece ser tendrá otro tipo de metas en cuanto a los resultados por los refuerzos que se han anunciado. Después de la llegada de estos jugadores se irá aumentando el trabajo tanto físico como técnico para ir elevando el estado de cada uno de los peloteros.
Será hasta el 8 o 9 de marzo cuando reporten todos los demás jugadores que conforman el roster de la Máquina, teniendo desde esa fecha ya equipo completo que trabajará aproximadamente un mes en tener conjuntarse para estar listos rumbo al arranque de la pretemporada. Se espera que tras unos días de trabajo con el equipo completo se comiencen a tener partidos amistosos con la finalidad de tener ya un estilo de juego que los mantenga en ritmo de competencia rumbo al mes de abril que será cuando dé inicio la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.