El pasado miércoles los Gallos de Aguascalientes expusieron su injusto trato por parte de la Cibacopa, ya que sin razón alguna fueron expulsados del draft y de la temporada en general, y a pesar de que la liga tiene como motivo el incumplimiento de requisitos, estos fueron solicitados a pocos días de arrancar el torneo y únicamente al cuadro emplumado, por lo que los Gallos no han recibido respuesta ante estas peticiones.
Uno de los escándalos de este 2020 en el deporte aguascalentense es la situación que atraviesa el club de Gallos, ya que después de haber hecho todo lo solicitado para formar el equipo, reunir los requerimientos como estadio, jugadores, coach, oficinas, y todo lo referente para formar un equipo de Cibacopa, al final la liga expulsó al equipo local.
La razón principal fue porque los Gallos no entregaron una carta de apoyo por parte de Conade y Ademeba, cartas que no existen y que no fueron solicitadas en un principio por parte de la liga o algún otro equipo, por lo que les fue imposible para Gallos presentar estos requisitos, así que la liga decidió expulsarlos del torneo.
Ante esta situación, los Gallos mostraron su inconformidad con la liga y aún se mantienen a la espera de recibir una respuesta por parte de Cibacopa por los tratos que sufrieron, ya que hasta el momento no pueden actuar ante ningún tribunal o algo que regule esta situación si no se tiene una razón por escrito que confirme esta baja del equipo.
El panorama del equipo no pinta nada bien, ya que a sólo tres semanas de comenzar la liga, los Gallos no pueden confiar o no en jugar la temporada a pesar de que pase un milagro y la liga reconozca su error, ya que los jugadores tenían que estar ya presentes en el país esta semana, así como el coach y todo el equipo de trabajo.
Una vez presentadas las razones de Cibacopa para dar de baja al equipo, los Gallos harán todo lo posible por contrarestar esta situación o que no se vea afectado el equipo; en un momento se habló de cambiar la sede del equipo al menos por dos temporadas pero de igual manera los Gallos no pueden actuar hasta que no tengan una confirmación por parte de Cibacopa.
Las palabras de Mike Leos y Fuad Kuri fueron que cuentan con todas las intenciones de jugar, aunque al tener este problema tan fuerte, es muy probable que la relación entre la liga y los Gallos se haya roto, así que el equipo presenta un gran problema sin haber jugado un solo partido.
En cuanto a los abonados que ya habían pagado para asegurar su boleto en la temporada, el club anunció que no se puede hacer alguna devolución por lo pronto sino hasta recibir el veredicto oficial de la liga, pero que las oficinas están completamente abiertas para el diálogo, para posteriormente proceder con la devolución en caso de que sea necesario.