Este fin de semana comenzará el último torneo Grand Slam de tenis en este 2018; una vez que ya se disputaron los campeonatos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que las figuras del tenis profesional estarán luchando codo a codo por lograr levantar esté último torneo de gran calibre.
En los torneos Grand Slam pasados, las dos máximas categorías, singles masculino y femenino, no han repetido en campeonato, siendo Roger Federer el campeón de Australia, Rafa Nadal en Roland Garros y Novak Djokovic en Wimbledon; mientras que en el femenil, Caroline Wozniacki ganó en Australia, Simona Halep el Roland Garros y Angelique Kerber en Wimbledon.
Sólo en cinco ocasiones, los campeones y campeonas en los cuatro torneos Grand Slam han sido diferentes en todo el año, por lo que en este torneo de US Open tendría que haber diferente campeón varonil y femenil; siendo Juan Martín del Potro y Sloane Stephens los candidatos a ser este diferente campeón.
Actualmente el campeón del US Open es Rafa Nadal, venciendo el año pasado al sudafricano Kevin Anderson, mientras que en el singles femenil fue Sloane Stephens venciendo a Madison Keys.
Los máximos ganadores de este torneo a nivel histórico son los estadounidenses Richard Sears, William Larned y Bill Tilden, los tres con 7 títulos; y fuera de tenistas americanos, Roger Federer consiguió un pentacampeonato del 2003 al 2008.
En la rama femenil, con ocho títulos la noruega y estadounidense Molla Bjurstedt es la máxima ganadora a nivel histórico; pero en este nuevo siglo, la estadounidense Serena Williams aún puede aumentar su palmarés de 6 títulos en las próximas semanas.
Los partidos clasificatorios de esta edición 2018 han iniciado el pasado miércoles en las canchas de Nueva York, para después iniciar el próximo lunes con la ronda de 128 y en los próximos días con las rondas de dobles masculino, femenino y mixto.