Diego Blanco

A pesar de tener un verano lleno de futbol con el Mundial de Rusia 2018, los amantes al futbol mexicano ya extrañaban ver la gloriosa Liga Mx en todo su esplendor, pues no hay nada como ver a sus respectivos equipos en acción cada fin de semana buscando ser el mejor del campeonato. Con varios cambios en el reglamento y varios nuevos jugadores, los equipos comenzaron el Apertura 2018 dejando buenas sensaciones dentro del campo.

EL PARTIDO
Antes del juego, eran muy pocos los que deseaban ver el Tijuana vs Chivas, ambas plantillas se debilitaron a lo largo del mercado de fichajes y ninguna de sus aficiones se mostraba muy optimista con el futuro de sus clubes. Sin embargo, el partido fue totalmente explosivo, lleno de jugadas de peligro, los arqueros fueron protagonistas durante los 90 minutos y se pudo observar un juego de ida y vuelta en donde el ritmo fue de alta velocidad. Un gran encuentro que sorprendió a muchos por la propuesta de los dos equipos, al final Xolos se llevó el juego con dos goles a balón parado.

EL GOL
Es cierto que Puebla estaba ya derrotado y los reclamos hacia el árbitro eran más fuertes a cada segundo, pero el tercer gol de Cruz Azul fue una obra de arte completa. Con toques de primera intención y con tacos incluidos, Elías Hernández tomó la pelota desde la derecha del área para mandar un bombazo por arriba que se incrustó en el ángulo izquierdo de la cabaña poblana, un verdadero gol de bandera para cerrar una tarde de ensueño para los celestes en su presentación en el Azteca.

EL VILLANO
Pachuca y Monterrey ofrecieron uno de los encuentros más cerrados de toda la jornada, en los 90 minutos ninguno fue capaz de superar al rival claramente. Las llegadas jamás fueron con un futbol vistoso o colectivo, se hizo un partido soso y predecible. Se hubiera terminado con un empate a cero si no es por Alfonso Blanco que se comió un remate de Avilés Hurtado que no llevaba nada para conceder el único gol del partido y darle la victoria a los Rayados que poco hicieron para sus tres primeros puntos del torneo.

LA SORPRESA
Necaxa y Michel Leaño tuvieron una presentación redonda en este Apertura 2018, lograron ganarle la partida táctica al América y dar golpes certeros en momentos importantes del partido para imponerse 2-1 en su presentación en este campeonato. Necaxa mostró un juego interesante, con buena posesión de balón y con una propuesta ofensiva, tanto Brian Fernández como Facundo Castro entraron de cambio en la segunda mitad y sorprendieron por su buen juego, pinta bien el torneo para los Rayos.

PARA EL OLVIDO
El arbitraje fue un desastre en esta primera jornada, dos errores enormes dejaron mucho que desear y afectaron directamente a los resultados. Primero en el Azteca Roberto Ríos tuvo una pésima actuación al no señalar una falta ofensiva en el primer gol celeste y al señalar un penal inexistente para el segundo de Cruz Azul. Para el domingo Peñaloza anuló un gol que había dado por bueno a pocos segundos de acabar el partido que le daba el empate a Morelia, Toluca cobró rápido y anotó el segundo a su cuenta aprovechando que los jugadores purépechas festejaban el gol, un horror.

LA FIGURA
Víctor Dávila se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición de Necaxa. El chileno es un constante peligro para los arqueros rivales y ante América anotó el primer gol de la noche, además asistió a Brian Fernández para el gol de la diferencia que le dio los tres puntos a Necaxa. Se mostró participativo, determinante y desequilibrante en todo el partido. Un encuentro redondo para Dávila que sigue creciendo con Necaxa y es uno de los jugadores más peligrosos en toda la liga.