Lo que dejó la jornada 16 del apertura 2018

Se jugó la penúltima jornada del campeonato, muchos equipos ya piensan en lo que será la siguiente temporada debido a su pésimo desempeño, mientras que otros se encuentran con la calculadora en la mano buscando las opciones que los hagan calificar a la liguilla. En esta jornada hubo varias sorpresas y equipos que se metieron de lleno a la pelea por la fase final del torneo. En total hubo cuatro empates, dos locales lograron sacar el resultado y tres visitantes se robaron los tres puntos, es la segunda jornada consecutiva en la que un equipo anota seis goles, en total se anotaron 25 goles siendo una productiva fecha.

EL PARTIDO
Una locura lo que se vivió en el Tijuana vs. Morelia. Los visitantes tenían la obligación de sacar la victoria para mantenerse en los primeros lugares de la tabla y no perder su puesto en liguilla. En dos ocasione se fueron adelante en el marcador, y en dos ocasiones los Xolos empataron el encuentro con lo que se pensaba que terminaría en un empate que complicaría todo para los purépechas. A seis minutos del final, Sansores metió su segundo gol del partido logrando que Morelia se llevara los tres puntos del Caliente y con lo que se mantienen en la octava posición de la tabla general, un partido de volteretas y grandes emociones.

EL GOL
La defensa de Puebla dejó mucho que desear en la goleada que sufrieron ante los Tigres cuando aún tenían posibilidades de calificar, pero la noche se la llevó Gignac. El mejor gol de la noche fue el quinto en donde el delantero francés tomó la pelota desde la izquierda del campo quitándose dos rivales para enganchar hacia dentro y sacar un derechazo potente que se coló en el ángulo inferior de la portería dejando totalmente parado al arquero del Puebla. El francés dio muestra de potencia, técnica y velocidad.

EL VILLANO
Algo pasa en Monterrey que no terminan de despegar, esta jornada la sección es para Diego Alonso que parece no terminar de soltar a su equipo en busca de ser un conjunto apabullante que no deje respirar a los rivales. Los primeros minutos del juego ante Necaxa, los Rayados fueron muy superiores, incluso se fueron adelante en el marcador de manera rápida y cuando parecía que conseguirían una victoria sencilla, poco a poco se tiraron atrás dándole la iniciativa a Necaxa que aprovechó para empatar. Monterrey puede dar más de lo que ofrece, su plantilla tiene que dar mejor juego si quieren pelear por el campeonato.

LA SORPRESA
Tres equipos que se encuentran peleando por liguilla y por mejorar sus posiciones en la tabla no pudieron ganarle a los tres últimos de la tabla. Primero el Querétaro no pudo vencer al Veracruz y de milagro empataron en el último minuto rescatando un punto, después Pachuca ofreció un pobre espectáculo ante el Atlas yéndose con un empate sin goles del Jalisco que complica su clasificación, y como ya dijimos Monterrey no pudo vencer a Necaxa. Los tres últimos lugares complicaron las cosas para estos equipos.

PARA EL OLVIDO
Es triste ver como un estadio con la historia del Azteca tiene una cancha tan deplorable. Las lluvias, los partidos y los conciertos además de la terrible organización han contribuido para que la cancha luzca como un auténtico potrero en donde es imposible jugar al futbol cada semana. Es vergonzoso que un estadio de Primera División se encuentre en las condiciones que se encuentra el Azteca. Dos equipos como Cruz Azul y América no pueden permitir que esto siga pasando, da pena ver el campo de juego.

LA FIGURA
No puede haber otro que no sea el delantero de Tigres, André Pierre Gignac. Hizo pedazos a la defensa de Puebla logrando anotar cuatro goles en la goleada 6-1. De todo tipo y de todos lados anotó el francés que ya está cerca de ser el máximo anotador en la historia de los Tigres, además dio un paso importante para levantarse como el máximo anotador del presente campeonato, acumula 14 goles en el campeonato y tiene dos de ventaja sobre Furch con tan solo un encuentro por disputar.