Monseñor Ricardo Cuéllar Romo, presidente de la Comisión Diocesana Pro Construcción de la Casa Sacerdotal hizo un llamado a los católicos de Aguascalientes para apoyar en dicho proyecto. Para ello, informó que todo lo que se colecte en todas las misas de mañana domingo 15 de julio, será destinado a este fin.

Sobre la Casa Sacerdotal, Cuéllar Romo explicó que ésta ya se construye en un terreno de 3 hectáreas en el sur del estado, cerca del poblado de Montoro. Agregó que ya existe una Asociación Civil que está dando respaldo jurídico a la obra cuya construcción es dirigida por el arquitecto José Aspe. También existe una Comisión Diocesana de sacerdotes y un Patronato de laicos comprometidos con este sueño. La primera piedra, fue colocada y bendecida el pasado 8 de junio y se espera que la construcción lleve tres años.

Monseñor informó también que esta Casa Sacerdotal contará con tres espacios. El primero, estará dedicado a la formación permanente. En éste, se realizarán ejercicios espirituales, retiros, talleres y cursos de actualización pastoral, tanto para sacerdotes como para movimientos y organismos católicos.

El segundo de los espacios estará dedicado a la atención de los sacerdotes mayores. Estará conformado por 15 pequeños departamentos “para los sacerdotes mayores que han dado su vida en el ministerio y al final se encuentran solos, enfermos, necesitados de atención especial”. Tendrá áreas comunes de descanso, oración, atención médica y alimentos.

La tercera sección, estará dedicada a la recreación y el descanso de los sacerdotes y contará con áreas deportivas. Finalmente, Cuéllar Romo expresó: “es mejor que muchos den poco y no pocos, mucho” al tiempo de hacer un llamado a los católicos de la diócesis para hacer posible este importante proyecto para la Iglesia local y sus ministros.