Lo pronosticamos y no nos equivocamos

Una vez más, previo a llevarse a cabo el evento atlético denominado “El que con Lobos Corre”, pronosticamos que los posibles triunfadores serían Sara Mercedes Prieto Castañeda y Fernando Cano, siempre y cuando no vinieran los foráneos.
Dentro de la rama varonil, ya se había hecho costumbre que el ganador siempre era Fernando, segundo Juanito y tercero Jairo Isaac Delgado, todos ellos corredores de esta entidad.
Aún cuando venían atletas de los vecinos estados de San Luis Potosí, León y de Zacatecas, entre ellos kenianos, el “Fer” les daba pelea y subía al podium de ganadores dejando en el segundo y tercero a los visitantes.
En la carrera de Haciendas y la de ayer, Cano Cleto se fue al segundo, lugar no muy usual en él porque está impuesto de estar en el centro de la premiación, ha perdido con escaso margen de diferencia.
Y en lo que toca a la rama femenil, también les hicimos saber que de no correr Sara Mercedes Prieto Castañeda, Éricka Perales Ruvalcaba sería la triunfadora, pero como si lo hizo entonces se fue al segundo y tercero Arlet.
En contadas competencias participaba Sara Mercedes Prieto Castañeda, pero últimamente no le ha fallado y seguramente la veremos en la Carrera Atlética Gallos y no en la de la Cruz Roja y de las Fiestas Patrias, porque no hay premios en efectivo.
En la carrera atlética de ayer, el comité organizador dijo que fueron más de mil los que se inscribieron, participaron muchos más, pero de “gorrita café” al no pagar la respectiva cuota.
Sara Mercedes Prieto Castañeda cronometró tiempo de 38’27 en los 10 kilómetros, Éricka Perales Ruvalcaba 39’28 en el segundo sitio y Arlet Delgado Ramírez hizo tiempo de 41’23.
En la Varonil, el zacatecano Cristopher Sandoval hizo 31’39, Fernando Cano Cleto 32’16 y Jairo Isaac Delgado Ramírez 33’11.