El Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien estuvo de invitado a la peregrinación que se realizó la tarde de ayer en honor a la Virgen de la Asunción, y que fue realizada por los chicahuales y demás fieles de Jesús María; recalcó que Dios creó a hombre y mujer puros y libres de pecado, pero desde el principio de la humanidad, fueron tentados por el pecado.
“Dios creó al hombre y a la mujer en estado de santidad, de justicia original, pero había una serpiente que sigue circulando por el mundo, y sigue sacando tentaciones a cualquiera; en el mundo moderno hay muchas tentaciones, por ejemplo, el olvidarse de Dios, el hacer creer a otros que no existe o está muerto, siendo que la fuente del ser y del existir, la fuente de la verdad y del amor, es Dios; es el primer ser subsistente, que por sí sólo existe desde siempre y para siempre”, recalcó.
El arzobispo invitó a los feligreses que acuden a la celebración de las fiestas marianas, a no caer en las tentaciones que pone el demonio, el mundo y la carne; explicó que de ahí provienen muchas desviaciones.
“Entre los humanos puede haber y hay profetas falsos, como periodistas pueden ser profetas falsos, si no se dice la verdad, o se distorsiona o mal orienta la verdad; la gente debe avocarse a las enseñanzas y pensamientos de Dios, porque el ser subsistente y existente para siempre y por siempre es Dios”, reiteró.

Respecto a la polémica que se ha creado dentro de la Iglesia Católica por el tema de la unión entre parejas del mismo sexo, Don Héctor González apuntó que lo natural es que se unan hombre y mujer, pues están diseñados para procrear juntos.
“Ya en el tiempo, Dios mismo creó al hombre y los creó varón y mujer, y les dijo: ‘crezcan, multiplíquense, llenen la Tierra, disfruten de la Tierra que les pongo en sus manos, pero la serpiente que es una encarnación del demonio, tentó primero a Eva con una mentira, haciendo creer que Dios es mentiroso, porque le dijo: ‘Dios no quiere que ustedes sepan todo, porque quiere ser nada más él, y por eso les ha prohibido comer de todos los frutos del paraíso’. Ahí está un primer error del mismo diablo en engañar a los primeros padres, pero es una mentira”, enfatizó.
Resaltó que estas situaciones siguen ocurriendo, al grado de que en el mundo muchas personas están perdiendo el camino de Dios; “se están desbocando y se revelan, se levantan, asesinan y hacen atropellos a inocentes, como han sido los últimos casos en Bruselas, París y otras partes que sufren la misma situación; el diablo anda suelto”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!