La liga cada vez tiene tintes más importantes, solamente quedan siete semanas de la temporada regular para llegar a las instancias importantes donde los mejores equipos buscarán llegar al Super Bowl. Poco a poco el panorama se aclara y los contendientes levantan la mano para buscar el campeonato, en la conferencia nacional los Rams siguen siendo los más fuertes, de cerca los siguen los Saints que tienen la mejor racha de la liga, equipos como Vikings, Bears, Redskins y hasta Seahawks, tratarán de colarse y dar la sorpresa. Por otra parte, en la conferencia americana los Chiefs siguen como favoritos, pero Steelers, Texans, Chargers y Patriots pueden pelear.
Mejor partido: Los Rams estuvieron a punto de perder su segundo encuentro de la campaña ante Seattle que vendió cara la derrota. El duelo tuvo volteretas constantes en donde ambos equipos tomaban la ventaja y buscaban resistir las ofensivas, al final los Rams tuvieron más poder con Jared Goff y Todd Gurley para llevarse la victoria con un apretado marcador de 36-31 consiguiendo una victoria más en la campaña. Goff lanzó para más de 300 yardas y dos anotaciones, mientras que Gurley corrió más de cien yardas; en tanto su ataque funcione, los Rams seguirán consiguiendo victorias, aunque es importante destacar que la defensa dejó mucho que desear.
Mejor corredor: Ezekiel Elliot devoró él solo a la defensiva de Filadelfia con un partido impresionante en donde hizo lo que quiso, consiguiendo todas las yardas que se le antojaron. Dio cátedra de explosividad, poder, energía, velocidad y versatilidad. Acumuló 151 yardas por tierra en las 19 ocasiones que lo usaron, además de una anotación. Por si fuera poco, consiguió una más por pase y tuvo 6 recepciones para 36 yardas, consiguiendo un encuentro con 187 yardas totales y dos anotaciones, en un partido que será inolvidable para él. Con esta victoria, Dallas se acerca en su división y aún puede pelear por estar en la postemporada.
Mejor defensiva: La defensiva de Chicago sigue siendo impresionante, en esta oportunidad hicieron pedazos a Detroit, sobre todo a Stafford que va a soñar con los golpes que le dio la defensiva de los Bears. Khalil Mack capturó en dos ocasiones al mariscal de Detroit, además de otras cuatro del equipo, por si fueran poco las seis capturas, Amukamara y Callahan interceptaron a Stafford, logrando ayudar al equipo a conseguir una importante victoria. Los Bears siguen siendo rudos en la defensiva y constantemente consiguen victorias gracias al enorme trabajo defensivo.
Sorpresa de la semana: Sin duda los Titans rompieron varias quinielas esta semana al obtener una convincente victoria ante los Patriots. El plan defensivo fue espectacular, presionaron en todo momento a Brady que nunca se sintió cómodo en el juego, lo limitaron a completar menos del cincuenta por ciento de sus pases. Además, Mariota tuvo un buen juego en donde no cometió errores y llevó a la ofensiva a anotar lo suficiente para ganar tranquilamente 34-10 en una sorpresa gigante que nadie en la liga esperaba. Mención especial para los Browns que vencieron sorpresivamente a Atlanta.
Figura de la semana: Ben Roethlisberger dio uno de sus mejores encuentros en lo que va de la temporada, incluso ya se metió en la conversación para ser el MVP de la temporada. Hizo trizas a la defensiva de Carolina al completar 22 de 25 pases que intentó, superando las 300 yardas y logrando cinco pases de anotación. Es la cuarta ocasión en la que Big Ben termina con rating de pasador perfecto y junto con Pittsburgh levantan la mano para ser contendientes en la Conferencia Americana. No sólo tuvo una gran puntería, es el líder del equipo y se le ve en mejor condición física que nunca, tal parece que traerle un mariscal joven hizo que Roethlisberger reaccionara para demostrar que aún tiene mucho que ofrecer.