Se terminaron los invictos en la NFL, nuevamente se demuestra que el fútbol americano de los Estados Unidos es una de las ligas más parejas en todo el mundo donde un equipo no puede dominar por completo toda una temporada. Los Saints se encuentran siendo el equipo más constante de la liga con siete victorias consecutivas y le quitaron el invicto a los Rams. Por otro lado, equipos como Houston, Pittsburgh, Carolina y Chargers comienzan a levantar la mano para ser peligrosos en la postemporada. Esta semana se confirmó que Atlanta se encuentra de regreso y peleará en la segunda mitad de la temporada para escalar posiciones. Poco a poco se va revelando el panorama de los campeones divisionales y los comodines de cada conferencia.
Mejor partido: Tal y como se esperaba, el duelo entre Saints y Rams terminó siendo un tiroteo de puntos en donde el equipo que logró detener por lo menos una vez a la ofensiva contraria se llevó la victoria. New Orleans se encuentra como el equipo más encendido de la liga con siete victorias consecutivas, lo mejor de todo es su potente ataque dirigido por Drew Brees que sigue rompiendo récords cada vez que salta al emparrillado. Alvin Kamara es un gran corredor que constantemente ayuda a mover las cadenas consiguiendo que los Saints hagan daño. Al final, Jared Goff no pudo ante Brees además de que algunas decisiones claves las ganó el equipo dorado que se lleva la victoria y por ahora son los favoritos para ganar la Conferencia Nacional.
Mejor corredor: 163 yardas totales acumuló James Conner ante los Ravens el pasado domingo, esto ya de por sí es un gran mérito para el número 30 de Pittsburgh, si a esto le agregamos que se enfrentó a una de las mejores defensas de la liga, el mérito es doble. Conner corrió para más de 100 yardas, promediando 4 yardas por acarreo facilitando la ofensiva de los Steelers, además Conner llegó a su octava carrera de 20 o más yardas siendo el mejor de la liga. Por si fuera poco, aportó por aire siendo la válvula de escape cuando presionaron a Roethlisberger y consiguió una anotación por pase más en la campaña.
Mejor defensivo: La defensiva de los Vikings no se cansó de pegarle una y otra vez a Stafford en la victoria de Minnesota sobre Detroit. En total fueron diez capturas de mariscal las que tuvo la defensiva vikinga que impuso condiciones demostrando porque llegaron lejos la temporada pasada. La tarde se la llevó Danielle Hunter que consiguió 3.5 capturas en el encuentro y ahora es líder de capturas en toda la liga con 11.5, por encima de nombres como Aaron Donaldo, J.J. Watt o Myles Garret. Toda la defensiva de Minnesota se comportó a la altura permitiendo solamente 9 puntos en contra.
Sorpresa de la semana: Si bien es cierto, el duelo entre 49ers y Raiders no tenía muchas expectativas por el terrible desempeño de ambas franquicias, la forma en la que San Francisco le pasó por encima a Oakland fue una gran sorpresa, sobre todo por el protagonista del encuentro que salió de la nada para ser el nuevo mariscal del equipo durante lo que resta de la temporada. Nick Mullens tuvo un fantástico encuentro al lanzar 16 pases completos de 22 intentos para 262 yardas y tres anotaciones, con lo que dejó sorprendidos a los propios fans de los49ers.
Figura de la semana: La clave para que los Saints se encuentren en tan buena forma en la liga y hayan podido vencer a los Rams en un duelazo de ofensivas es la gran temporada que está teniendo Drew Brees, que sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la liga. Cuando Brees sale fino, es prácticamente imposible detenerlo, su precisión llama la atención además de su poder en el brazo para su baja estatura. En el encuentro ante los Rams, Brees lanzó 346 yardas y cuatro pases de anotación, siendo quirúrgico al momento de lanzar los pases. Con Brees los Saints tienen un ataque explosivo que hizo pedazos la defensiva de los Rams que no pudieron ante el experimentado mariscal.