La pelea por postemporada ha comenzado, cada fin de semana los equipos, además de intentar ganar sus encuentros, estarán pendientes de otros frentes, sacando la calculadora para saber que necesitan para lograr meterse a los juegos de enero. Esta jornada tuvo encuentros bastante emocionantes que dejaron una gran sensación en los aficionados, varios partidos se definieron de último momento con jugadas impresionantes o por menos de 3 puntos, demostrando que la liga es realmente competitiva. Sin duda alguna las palmas se las llevan Rams y Chiefs que regalaron un duelo para el recuerdo. Cabe señalar que esta semana fue la última con múltiples descansos, ya que la Semana 12 tendrá a casi todos los equipos jugando, incluyendo el maratón de tres encuentros para el día de mañana por el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.
Mejor partido: No hay duda de cuál fue el mejor encuentro de la semana, el Rams vs Chiefs respondió a todas las expectativas que se hicieron alrededor del juego. Durante todo el partido las ofensivas estuvieron haciendo daño y en varias ocasiones el liderato en el marcador cambió por tremendas jugadas que hicieron ambos equipos. Al final, la diferencia fue la defensiva de los Rams que respondió en el momento adecuado, causando pérdidas de balón de Kansas que le costaron el juego a los Chiefs. En todos los sentidos, fue un juego emocionante, competitivo, aguerrido y sobre todo con grandes jugadas.
Mejor corredor: Ezekiel Elliot sigue con hambre y por segunda semana consecutiva se lleva la distinción de mejor corredor de la semana. En un juego bastante peleado ante los Falcons, Elliot apareció tanto por aire como por tierra, liderando a Dallas a una vital victoria que los mete de nuevo en la pelea por ganar su división. Zeke llevó el ovoide en 23 ocasiones por la vía terrestre, consiguiendo 122 yardas además de una anotación, promedió 5.3 yardas en cada acarreo. Por vía área también fue el líder del equipo, logrando 7 recepciones para 79 yardas, es un jugador superlativo que ofrece alternativas en todas las fases ofensivas del juego.
Mejor defensiva: A pesar de recibir 51 puntos, la defensiva de los Rams provocó 4 intercambios de balón, con lo que logró imponerse a los Chiefs. Tres intercepciones y un balón suelto fueron las pérdidas que causo la defensiva. Pero el que se lleva los aplausos es Samson Ebukam que logró anotar en dos ocasiones, primero devolviendo una intercepción y después un balón suelto a las diagonales. Inclusive, en la intercepción que definió el encuentro a favor de los Rams, fue Ebukam quien llegó a presionar a Mahomes para obligarlo a soltar un defectuoso pase que terminó siendo interceptado. En un juego de más de 100 puntos, las defensivas tuvieron que ver, aunque no parezca.
Sorpresa de la semana: Hubo dos sorpresas grandes en la jornada. La primera fue cuando los Steelers se recuperaron de un déficit de 16 puntos en un solo cuarto para llevarse la victoria 20-16 sobre Jacksonville, la sorpresa fue ver cómo el equipo reaccionó de excelente forma al verse superado en tres cuartos del juego. Por otro lado, los Broncos de Denver dieron la campanada al vencer en el último segundo del encuentro a los Chargers con un gol de campo que cortó una racha importante de triunfos del equipo de Los Ángeles.
Figura de la semana: A pesar de buenas actuaciones de otros jugadores, esta semana el mejor se lo lleva Jared Goff por demostrar que se encuentra listo para tomar los juegos importantes y ganarlos. Goff no se asustó con la presión que tenía por ganar el juego en horario estelar y contra uno de los mejores equipos de la liga. Se sobrepuso a una pérdida de balón y regresó junto con los Rams para ganar el partido. Con cuatro pases de anotación y uno más por la vía terrestre, Goff puso 35 de los 54 puntos en la pizarra, además se mostró sobrio en los momentos de apremio y no cometió entregas de balón que al final fueron la diferencia.