Esta semana, la empresa dirigida por Sundar Pichai anunció nuevas funciones para Android, avances en herramientas con Inteligencia Artificial y el resurgimiento de viejas aplicaciones. Descubre qué les depara a los usuarios e los próximos meses.

Google Assistant
-A finales de 2018, el asistente digital estará disponible en 30 idiomas y 80 países.
-La versión en inglés tendrá 6 nuevas voces, incluida la del cantante John Legend.
-Ya no será necesario decir “Hey Google” cada vez que hables con el asistente, pues ya puede dar seguimiento continuo a una conversación.
-Reconocerá solicitudes complejas con dos o más peticiones simultáneas.
-Al activar la función “Pretty Please”, enseñará a los niños a decir por favor y gracias.

Digital Wellness
-Para disminuir el uso innecesario de tecnología y mejorar el bienestar del usuario, Google desarrolló un tablero para Android que muestra el tiempo de uso de cada aplicación.
-Los usuarios pueden añadir un límite de tiempo de uso de cada app.
-Con la función ‘Shush’ puedes apagar todas las notificaciones del teléfono al colocar la pantalla sobre una superficie.
– Antes de dormir, la configuración “Wind Down” activa una escala de grises en la pantalla para proteger los ojos y regula la iluminación de la pantalla.

Google Maps Local Discover
-La herramienta “Perfect Match” recomendará restaurantes, tiendas y centros recreativos similares a los que has reseñado positivamente.
-Puedes crear una lista de opciones y compartirla con tu familia y amigos para que entre todos decidan a dónde ir.
-La nueva pestaña “For You” te mostrará en Google Maps algunas recomendaciones personalizadas que estén cerca de ti.
-Las funciones estarán disponibles en verano

Google Lens
-Con esta tecnología, la cámara de los smartphones utilizará vision computing para identificar qué objetos hay alrededor del usuario y arrojar información relevante al entorno.
-LG, Samsung y Nokia son algunos de los fabricantes que trabajan con esta tecnología.

Nuevas herramientas
-Gmail incorporará la función Smart Compose para escribir correos electrónicos con mayor velocidad al predecir algunas frases y respuestas. Está en fase experimental.
-Google Photos transformará fotos de textos en documentos, permitirá añadir color a imágenes en blanco y negro, y te mostrará sugerencias de acciones.
-Google News , la plataforma de noticias de Google, volvió. A través de IA, la herramienta reúne información relevante y confirmada de redes sociales y medios de comunicación. Estará disponible en 127 países esta semana.

Vehículos autónomos
-Google continúa con el desarrollo de automóviles autónomos por medio de Waymo, la compañía de Alphabet encargada de esta tecnología.
-Con una flota de automóviles, Waymo empezará aprobar sus avances en algunas ciudades de Estados Unidos.
-Los autos de Waymo ya pueden detectar obstáculos y autos en diversas condiciones climáticas.

¡Participa con tu opinión!