Por la tarde, y previo a la caída de nieve y aguanieve en algunas zonas del estado, la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había anticipado que este escenario sería posible dadas las fuertes rachas de viento y las condiciones de humedad que se registraban en el ambiente. El titular de esta dependencia, Octavio Cárdenas Denham, también detalló que la parte más fuerte de este fenómeno se dejó sentir sobre todo la madrugada del sábado, por lo que llamó a la población a tomar las debidas precauciones.

Comentó que la primera tormenta invernal trajo cambios abruptos sobre todo en el tema de la temperatura. Además, detalló que tan sólo en la Estación Meteorológica ubicada en el municipio de Cosío, al filo del mediodía reportó un cambio de 8 a -0.5°C, debido a la fuerza que tomaron los vientos, a la condición de nublado que permaneció desde la madrugada y a los movimientos que el fenómeno está teniendo en la parte norte del país.

“Lo más fuerte de la tormenta invernal se esperaría este sábado. El descenso de temperatura ya se dio, entonces significa que si ahorita por la noche (ayer) ya estamos rondando los 3 grados por la noche, en la primera parte de la madrugada sí podríamos llegar a los -3°C. Lo bueno es que es en fin de semana, hay menos gente en la calle y las escuelas estarán en receso, pero hay que tomar las debidas precauciones”.

¡Participa con tu opinión!