José de Jesús López de Lara

Agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME rescataron ileso a un comerciante que fue secuestrado el domingo pasado en la colonia Miravalle y además fueron capturados dos sospechosos que estaban custodiándolo en una “casa de seguridad” ubicada en el fraccionamiento La Ribera, municipio de San Francisco de los Romo.
Fue el viernes por la tarde cuando se desplegó un impresionante operativo policiaco, para liberar a un hombre de 70 años que es propietario de varios negocios de venta de tamales, el cual fue secuestrado el pasado domingo por la noche en la colonia Miravalle, por cuatro hombres fuertemente armados que escaparon en una camioneta.
Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE llevaron al rancho “El Chiflido”, que se ubica en la parte posterior del fraccionamiento VNSA y durante la madrugada del viernes “reventaron” varios domicilios en busca del secuestrado, pero con resultados negativos.
Sin embargo, los trabajos de inteligencia de la FGE permitieron ubicar una “casa de seguridad” en la avenida Coyoacán, en el fraccionamiento La Ribera del municipio de San Francisco de los Romo, por lo que se implementó un operativo especial.
Los agentes ministeriales que iban encapuchados y con rifles de asalto, irrumpieron sorpresivamente en la vivienda y lograron rescatar ileso a la persona secuestrada, además de capturar a dos de los plagiarios y aseguraron armas de fuego y droga.
En este despliegue también participaron brindando seguridad perimetral policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Anti-Secuestros de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del MP.