Como resultado de un operativo por parte de la Policía Estatal, la Policía Cibernética y la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga y de San José de Gracia, se logró frustrar un secuestro virtual del que era víctima un hombre.
El afectado identificado como Edgar, de 52 años, fue localizado por policías estatales en el interior de un hotel ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, luego de que mediante engaños y amenazas lo obligaron a salir de su domicilio ubicado en el municipio de San José de Gracia.
Fueron familiares de esta persona, quienes reportaron al 911 que tenían secuestrado a su papá y estaban exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
Uno de los hijos al no poder contactar a su progenitor presumió que efectivamente lo tenían privado de su libertad y comenzó a juntar el dinero solicitado para depositarlo. Sin embargo, otro hermano al enterarse de lo anterior, se comunicó a los servicios de emergencia para solicitar la intervención de la Policía Estatal.
Fue así que con apoyo de la Policía Cibernética, los policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia y Pabellón de Arteaga implementaron un operativo de búsqueda, hasta que a las 21:30 horas lograron localizar al señor Edgar en la habitación del hotel “Del Carmen Business”, ubicado en avenida Plutarco Elías Calles.
El hombre que se encontraba muy asustado, manifestó que había recibido una llamada telefónica de un sujeto que dijo ser integrante de la delincuencia organizada y el cual le indicó que lo tenían vigilado, por lo que en caso de no obedecer las instrucciones que le iban a dar, matarían a toda su familia.