En un avanzado estado de descomposición fue encontrado el cadáver de un hombre, quien falleció por una enfermedad en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas del Sur.
Debido a que ya tenían 15 días de que no lo veían, un familiar de nombre Marcos Isaac decidió ir a buscarlo a su domicilio ubicado en la calle Lomas del Poniente. Al hacer su arribo detectó que del interior de la vivienda se percibían olores fétidos, por lo que decidió reportar al C-4 Municipal.
Fue a las 14:30 horas cuando llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” en las patrullas 0227-B2, 0321-B2, 0972-B1 y 0013-B2. Al confirmar el reporte, solicitaron el apoyo de Bomberos Municipales de Aguascalientes a fin de poder ingresar a la vivienda.
Momentos después arribó la unidad UE-33 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y con autorización del familiar se procedió a forzar la puerta para ingresar, siendo en ese momento en que se encontró el cadáver de quien fue identificado como Jesús, de 48 años.
Debido a que se determinó que esta persona murió de una enfermedad y el médico tratante expidió el certificado de defunción, la Fiscalía General del Estado se mantuvo al margen de esta muerte, aunque al lugar de los hechos acudió para tomar conocimiento, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.