El fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue escenario de un suicidio más en Aguascalientes, luego de que un hombre fue encontrado por sus familiares ahorcado en el patio trasero de su domicilio.
El suicida fue identificado como Ismael, que contaba con 47 años. Para lograr su propósito, utilizó una cuerda que se colocó alrededor del cuello y el otro extremo lo amarró a una estructura metálica.
Fue a las 22:00 horas del pasado jueves cuando se reportó al servicio de emergencias 911, que se requería urgentemente una ambulancia en un domicilio de la calle Texcoco, en el fraccionamiento La Ribera, debido a que una persona del sexo masculino había atentado contra su vida.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos de aquella demarcación y una ambulancia del ISSEA. Al llegar al domicilio fueron recibidos por familiares del señor Ismael, quienes señalaron que lo habían encontrado colgado del cuello en el patio trasero. Aunque el hombre ya había sido descolgado, lamentablemente cuando los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios se dieron cuenta que ya había muerto.
La misma familia dijo desconocer los motivos por los cuales tomó la fatal decisión de quitarse la vida. Agregaron que el señor Ismael se había quedado solo en casa por algunas horas, lo que aprovechó para suicidarse. A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.