Al puro viejo estilo que se utiliza en la capital del país, un individuo interceptó en un crucero a una pareja que viajaba en un vehículo y tras encañonarlos con un arma trató de despojarlos de sus pertenencias.
Sin embargo, el conductor logró reaccionar rápidamente y se alejó del peligro, para después reportar lo sucedido a los servicios de emergencia. Tras un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, el delincuente logró ser detenido minutos más tarde.
Estos violentos hechos se registraron el día de antier, cuando un joven que conducía un vehículo marca Audi, en color blanco y que era acompañado por su pareja, detuvo la marcha en avenida Independencia y esquina con avenida Canal Interceptor, debido a que el semáforo se había puesto en rojo.
Mientras esperaba que cambiara a luz verde, repentinamente se le acercó un sujeto desconocido que los encañonó con un arma corta, al tiempo que les exigía que les entregara todas sus pertenencias.
Al percatarse de lo anterior el conductor, rápidamente pisó el acelerador y se alejó del lugar para ponerse a salvo y posteriormente dio aviso a los servicios de emergencia para reportar lo que había ocurrido.
Cuando los policías municipales se trasladaron al lugar de los hechos, lograron ubicar y detener a quien dijo llamarse Juan, de 35 años de edad. Al momento de someterlo a una revisión, detectaron que llevaba en su poder un arma que resultó ser de juguete, así como un envoltorio conteniendo marihuana.
Debido a que el conductor del vehículo Audi se negó a presentar una denuncia penal en contra de Juan, dicho sujeto únicamente fue puesto a disposición del juez Calificador por una falta administrativa.