Por Rubén Torres Cruz

Un grupo de sujetos fuertemente armados aparentemente pertenecientes a un cártel de la delincuencia organizada, terminaron con la vida de una persona, a quien le dispararon en múltiples ocasiones sin que pudiera evitar que se consumara la tragedia. Los hechos se registraron en la tarde de ayer en la comunidad de Bajío de San José, perteneciente al estado de Jalisco.
De acuerdo a lo que se logró conocer, la víctima mortal respondía al nombre de Rodolfo, quien fue sorprendido por un convoy de al menos cuatro unidades cuando se desplazaba por calles de la comunidad antes mencionada. Lo hacía a bordo de un auto convertible en color plata, con placas extranjeras, cuando en determinado momento le cerraron el paso varios vehículos, siendo estos una camioneta Windstar en color plata, un auto Mazda en color blanco, además de una Nissan Frontier en color guinda y una Cheyenne. De manera inmediata los agresores abrieron fuego directo contra Rodolfo, quien al verse sorprendido y en el afán de refugiarse alcanzó a descender de la unidad medio cuerpo, siendo abatido a un costado de su vehículo. Posteriormente, los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Minutos más tarde, el número de emergencia 911 fue notificado que un grupo de sujetos armados irrumpieron también en dos domicilios y un negocio (forrajera), los cuales fueron incendiados. También los responsables escaparon a bordo de una camioneta Titán, de la cual se apoderaron en los domicilios irrumpidos.
Elementos estatales en coordinación con la Guardia Nacional, implementaron un operativo de vigilancia sobre la carretera federal 45 Sur, así como en las carreteras estatal 36 que conduce a la comunidad Bajío de San José y la 70, con la finalidad de reducir la situación de riesgo y evitar el ingreso de los delincuentes. No hubo personas detenidas.