Un importante golpe al narcomenudeo fue el que lograron dar policías estatales y policías preventivos en el municipio de San Francisco de los Romo, al decomisar medio kilogramo de metanfetamina y detener a un distribuidor de drogas que la transportaba en una camioneta Combi del transporte colectivo de pasajeros foráneo.
El hombre detenido y que se encuentra bajo investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes de la PGR, fue identificado como Jonathan, de 27 años, con domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al sospechoso le decomisaron medio kilo de droga sintética conocida como “cristal”, que en el mercado negro le hubiera redituado una ganancia de aproximadamente 125 mil pesos.
Este importante decomiso se registró el jueves por la mañana, cuando policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, colocaron un puesto de control de revisión en la carretera federal No. 45 Norte, justamente a la entrada del libramiento a San Francisco de los Romo.
Los policías estatales y preventivos de San Francisco de los Romo comenzaron a realizar revisiones aleatorias a los camiones de pasajeros Estrella Blanca e Inter-Estatal que pasaban por el lugar, además de las camionetas Combis de transporte foráneo.
En determinado momento los oficiales observaron el arribo de una Combi color blanco con franja café, que cubría la ruta Aguascalientes-San Francisco de los Romo-Colonia 28 de Abril, y le indicaron al chofer que detuviera la marcha para una revisión de rutina.
El operador de la unidad obedeció la indicación y cuando los policías estatales se disponían a verificar el número de pasajeros que llevaba, se percataron que uno de ellos que iba en la parte posterior, se inclinaba para tratar de esconder una caja de cartón debajo del asiento.
Ante tal situación procedieron a bajar a Jonathan, de 27 años, quien fue sometido a una revisión sin que se le encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, al momento de revisar la caja que había intentado esconder, se percataron que contenía una bolsa con metanfetamina, que dio un peso bruto de medio kilogramo.
El sospechoso fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA quien inició la carpeta de investigación correspondiente.