Importante “golpe” al narcotráfico fue el que dieron agentes de la Policía Federal adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destacamentados en Aguascalientes, al lograr la captura de un hombre que transportaba en un vehículo, 9 kilogramos de metanfetamina, además de dinero en efectivo, una báscula gramera y la punta de un cañón de arma larga.
Los policías federales de la División de Seguridad Regional, interceptaron a la altura del kilómetro 105+000 de la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del entronque Salvador-Aguascalientes, un automóvil que se desplazaba a velocidad inmoderada, a demás de circular con vidrios polarizados.
Los policías federales se percataron que el conductor mostraba una actitud bastante nerviosa, además de insistir en retirarse, por lo que decidieron someterlo a una revisión corporal, sin que inicialmente se le encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, al momento de registrar el coche que conducía, encontraron que en la cajuela llevaba dos bocinas, en cuyo interior ocultaba 9 bolsas transparentes conteniendo cada una de ellas -después se supo- un kilogramo de metanfetamina.
Asimismo, en la guantera guardaba otra bolsa con una báscula gramera, 12 mil 100 pesos en efectivo y una caja con bolsitas transparentes. Debajo del asiento del copiloto, se localizó la punta de un cañón de arma larga.
Ante importante decomiso, el sospechoso fue custodiado y trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.
Asimismo, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!