Rubén Torres Cruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron el aseguramiento de veintiséis bovinos, que eran transportados sin la documentación necesaria. Por tal motivo, los ejemplares fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del área especializada al combate de robo de ganado.
Los hechos, se registraron pasadas las 16:30 horas, cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia. Al circular sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, detectaron que circulaba una camioneta Silverado, color azul, y placas de circulación del Estado de Chihuahua. El vehículo arrastraba un remolque en color verde donde transportaba el ganado, ahora asegurado.
Por lo anterior, los uniformados solicitaron al conductor de la camioneta, quien se identificó como Juan de 20 años, detener su marcha. Posteriormente le solicitaron que presentara la guía de traslado de los becerros. Fue ahí, cuando el joven, argumentó que no tenía en su poder los documentos que comprobaran su legítima propiedad.
Siendo así, los policías procedieron al aseguramiento de los animales de raza Holstein, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía del Estado.