Un peligroso robacoches que ya era buscado por agentes de la Fiscalía General del Estado al estar relacionado en varias carpetas de investigación por robo de vehículo, fue finalmente capturado por policías preventivos municipales de Aguascalientes.
Los oficiales de la SSPM lo arrestaron tras una persecución policiaca, cuando se desplazaba a bordo de un automóvil VW Jetta, color negro y con placas de circulación Y62-ATH de la Ciudad de México, misma que resultó ser sobrepuesta.
Los hechos se registraron el jueves por la mañana, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, a bordo de la patrulla 0006-B1, detectaron en circulación el coche VW Jetta por la calle Carlos Fuentes Mares, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Cuando el conductor detectó la unidad policiaca, tomó una actitud evasiva y trató de escapar hacia la calle María Izquierdo, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución y aunque le indicaron al conductor que detuviera la marcha, hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga.
Por tal motivo, se inició una persecución y momentos después fue interceptado por las unidades 0036-B1 y 0657-B1, en la calle Francisco Goitia y esquina con la calle Pedro Coronel.
El sospechoso detenido fue identificado como Miguel Ángel, de 24 años, quien resultó que cuenta con varias carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado, por robo de vehículo.
Se estableció asimismo, que el coche VW Jetta que tripulaba contaba con reporte de robo y que las placas que le correspondían son AFP-4515 de Aguascalientes.
Por tal motivo, el detenido quedó sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.