En condición crítica ingresó al Hospital del ISSSTE un joven que intentó suicidarse y para ello se ahorcó en el puente peatonal que se ubica en la avenida Aguascalientes Poniente y esquina con la calle Amazonas, en el fraccionamiento Colinas del Río.
Unos policías preventivos del Destacamento “Pocitos” que pasaban por el lugar, observaron al joven colgado y ya en posición cadavérica, por lo que en un principio presumieron que se había concretado el suicidio.
Sin embargo, tras revisarlo se dieron cuenta que aún estaba vivo, por lo que lo descolgaron y le brindaron los primeros auxilios, al tiempo que solicitaban la presencia de los servicios de emergencia.
Estos tristes hechos se registraron el jueves a las 08:30 de la mañana.
El joven que intentó suicidarse y se encuentra al borde de la muerte, fue identificado como Raúl, de 22 años.
Fueron policías preventivos de la unidad 0627-B1, quienes literalmente lo revivieron.
Al desplazarse por la avenida Aguascalientes Poniente, en determinado momento observaron a un hombre colgado del puente peatonal ubicado a la altura de la calle Amazonas.
Para ello utilizó un mecate color verde, que amarró a los barandales de protección.
La víctima, quien vestía una playera color rosa con morado y un pantalón de mezclilla azul, estaba completamente suspendido.
De inmediato los oficiales bajaron de la unidad policiaca y al detectar que el joven seguía vivo, cortaron el lazo y lo depositaron en el piso, procediendo a realizarle maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP).
Instantes después llegó la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja, cuyos paramédicos continuaron con las labores de reanimación y tras 15 minutos de maniobras, finalmente lograron estabilizarlo, para de inmediato trasladarlo al Hospital del ISSSTE, donde hasta anoche se debatía entre la vida y la muerte.
Hasta el lugar de los hechos arribaron más unidades de policías preventivos y policías estatales.
Cabe destacar que en el puente peatonal se localizó una mochila color negro con pertenencias del suicida.