Agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la PME, lograron la captura de uno de los sicarios que en el mes de mayo del 2017 ejecutó a balazos a un distribuidor de drogas, en calles del fraccionamiento Villas del Puertecito.
Mediante trabajos de inteligencia que llevaron a cabo agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, se logró identificar al autor material de este asesinato, por lo que finalmente se logró ubicarlo y capturarlo en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra.
Se trata de un peligroso sujeto identificado como Gustavo, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el pasado sábado 27 de mayo del 2017, cerca de las 23:30 horas, cuando fue ejecutado a balazos un hombre identificado como Rigoberto, alias “El Rigo”.
El crimen se registró en la calle Puerto Dos Bocas, en el fraccionamiento Villas del Puertecito.
Se estableció que en esa fecha, Rigoberto se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de un amigo, en una casa ubicada en esa calle.
En determinado momento decidió salir a comprar más cervezas a una tienda de abarrotes, pero en el trayecto fue interceptado por un hombre que lo ejecutó con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
El agresor escapó en un automóvil Chrysler PT Cruiser, color azul, donde lo esperaba uno de sus cómplices.
A la escena del cromen arribaron policías preventivos, policías estatales y policías ministeriales, así como personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
En el lugar se localizaron 8 casquillos percutidos calibre 9 mm. Mientras que la víctima, quien murió de manera instantánea, presentaba cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente, mediante arduos trabajos realizados por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se logró identificar al autor material de este crimen, por lo que se implementó una serie de operativos para tratar de ubicarlo.
Fue hasta el domingo pasado cuando finalmente, el sospechoso Gustavo fue arrestado por policías ministeriales de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control, por el delito de homicidio doloso calificado.
Se informó que será hoy martes 8 de agosto, cuando se lleve a cabo la Audiencia Inicial, a efecto de que el Ministerio Público realice la imputación al inculpado por el delito de homicidio doloso.
Asimismo, se espera que el Juez de Control lo vincule a proceso y le imponga la medida cautelar con carácter de oficiosa de la prisión preventiva.