Un comerciante que transportaba más de 300 cajetillas de cigarros extranjeros que habían ingresado de contrabando a territorio mexicano, fue detenido por policías estatales en calles del oriente de la ciudad.
Se trata de Miguel Ángel, de 30 años, quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Esta persona fue detenida cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Al desplazarse las unidades policiacas por la calle José Femat, detectaron un coche Dodge Neón, modelo 2002, color café y con placas de circulación de Aguascalientes, el cual circulaba a exceso de velocidad.
Cuando una patrulla le dio alcance en el cruce con la calle José García Corona, el conductor se mostró sumamente nervioso, por lo que los oficiales le pidieron que detuviera la marcha, ya que lo iban a someter a una revisión preventiva.
Al momento de que registraron el coche, los policías estatales encontraron en la cajuela un total de 34 paquetes con cigarros de procedencia extranjera, dando un total de 340 cajetillas.
Esta persona manifestó ser comerciante y señaló que los cigarros los vende en tianguis y en diferentes tiendas de abarrotes.
Al confirmarse que la mercancía había ingresado de contrabando a México, los policías estatales procedieron a detener a Miguel Ángel, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.

¡Participa con tu opinión!