En el transcurso de la noche del miércoles, fue trasladado por policías ministeriales al Cereso para Varones “Aguascalientes”, el hombre que es señalado de asesinar brutalmente a su propia hija de 4 años de edad.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación, obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra por feminicidio.
El jueves por la mañana, se llevó a cabo la audiencia inicial durante la cual, el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio.
De igual forma, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 3 meses, mientras concluye la investigación complementaria. Adolfo, alias “El Ropo”, de 34 años, confesó haber matado a la niña Denisse, de 4 años, debido a que sospechaba que no era su hija biológica.
De ser declarado responsable de la muerte de su propia hija, Rodolfo podría alcanzar una pena de más de 50 años de prisión.
Cabe destacar que agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE iniciaron una investigación paralela por el tema de la venta y distribución de drogas.
Los otros tres hijos del imputado se encuentran actualmente bajo el resguardo de la mamá, la cual por el momento no fue procesada, pero está bajo investigación para determinar si tiene responsabilidad en el asesinato de su hija, ya sea por omisión o por algún tipo de acción que haya realizado.
El asesinato de la pequeña Denisse, de 4 años, se registró el pasado martes en la colonia Ejidal del municipio de Jesús María.