Los policías preventivos de Asientos y policías estatales frustraron un robo tipo abigeo, luego de interceptar una camioneta donde eran transportadas 14 cabezas de ganado que habían sido robadas minutos antes.
Cabe destacar que el conductor de la camioneta logró escapar corriendo hacia un arroyo.
Fue en el transcurso de la madrugada de antier cuando policías estatales y policías preventivos de Asientos realizaban un patrullaje de vigilancia por la terracería que conduce al poblado de Amarillas de Esparza.
En determinado momento se toparon con una camioneta Chevrolet S-10 pick up, color blanco, con camper y placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor al detectar las unidades policiacas detuvo la marcha repentinamente y tras descender se dio a la fuga corriendo hacia un arroyo donde lo perdieron de vista debido a la oscuridad.
Aunque los policías preventivos de Asientos fueron en su persecución, no lograron darle alcance. Al momento de que revisaron la camioneta, se percataron que en el camper llevaba 14 semovientes de diferentes razas, los cuales minutos antes habían sido robados de un predio ubicado en la comunidad Cruz de Lobato.
Los animales fueron asegurados y trasladados al Pie Mostrenco ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato de la FGE, quien encabeza las investigaciones correspondientes.