Un individuo que es identificado como blanco prioritario por venta de droga y robo domiciliario, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en coordinación con preventivos del municipio de Cosío. Quien fue consignado ante la Fiscalía General del Estado, responde al nombre de José Guadalupe, quien además contaba con una orden de aprehensión en su contra, por el delito de fraude en Jalisco.
Los hechos se registraron en la zona centro de Cosío cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la calle Ignacio Allende, detectaron a un individuo intentando introducirse a una casa-habitación. Al verse sorprendido, dicho sujeto se alejó corriendo sobre la misma arteria, sin embargo, casi de inmediato los policías le dieron alcance y al ingresar sus generales a la base de datos se conoció que es identificado como blanco prioritario por robo domiciliario, así como venta y distribución de narcóticos en dicha cabecera municipal.
Al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en Jalisco, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades pertinentes.