José de Jesús López de Lara

Un hombre resultó gravemente herido de un balazo en el tórax, durante un asalto que se registró el jueves por la tarde en el estacionamiento de una tienda que se ubica en la avenida Aguascalientes Norte y vías del FF.CC. El hombre victimado, que iba acompañado de su esposa y de su nieto, un niño de 6 años, fue trasladado a un hospital del norte de la ciudad a donde ingresó en condición crítica.
Los asaltantes lograron escapar en un automóvil Nissan Sentra, color tinto, a pesar del impresionante despliegue policiaco que se implementó. Quien resultó gravemente herido es un hombre de 53 años, cuya identidad se omite por razones de seguridad.
Los violentos hechos se registraron el jueves a las 16:10 horas, en el estacionamiento de la tienda para socios, a donde había llegado el comerciante en compañía de su esposa y su nieto de 6 años.
Minutos antes, estas personas habían acudido al Banco BBVA-Bancomer que se ubica en el Centro Comercial Agropecuario, de donde habían retirado la cantidad de mil pesos en efectivo.
Aparentemente, dos sujetos de entre 20 y 25 años los siguieron hasta el estacionamiento en un automóvil Nissan Sentra, color tinto.
El comerciante viajaba a bordo de un coche VW Beetle, color crema, con matrícula de Aguascalientes extemporánea y era conducido por la esposa.
Al momento de ingresar al área del estacionamiento fueron interceptados por el automóvil Nissan Sentra, del cual bajaron los dos asaltantes que portaban en sus manos pistolas tipo escuadra.
Uno de ellos se dirigió hacia la conductora, y la amagó, al tiempo que le exigió le entregara la bolsa donde llevaba el dinero que había retirado de la sucursal bancaria.
El comerciante al percatarse del asalto, bajó del coche VW Beetle y trató de correr para pedir ayuda, pero fue alcanzado por el otro delincuente y lo amenazó con la pistola tipo escuadra que portaba en sus manos.
Al escuchar que su cómplice le gritaba que ya tenía la bolsa con el dinero, el otro asaltante trató de alejarse hacia donde habían dejado estacionado el coche Nissan Sentra. Sin embargo, el comerciante trató de impedirlo, por lo que lo sujetó de uno de los brazos, lo que molestó al delincuente y le disparó a quemarropa, lográndolo herir en el tórax, para después escapar junto con su cómplice.
Los asaltantes abordaron el coche Nissan Sentra y escaparon por la salida del estacionamiento que da a la avenida Aguascalientes y las vías del FF.CC.
La asustada esposa del comerciante de inmediato reportó el asalto que habían sufrido al Servicio de Emergencias 911.
Al lugar del atraco llegaron momentos después unos policías comerciales y policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”.
De igual forma llegaron policías estatales y policías ministeriales, quienes implementaron un gran despliegue policiaco para tratar de ubicar a los asaltantes, pero con resultados negativos.
Los delincuentes se apoderaron de un bolso de mano donde sólo había mil pesos en efectivo, que fue el dinero que momentos antes habían retirado de la sucursal bancaria.
Se presume que un tercer hampón que se encontraba en el interior del banco les avisó del retiro, pero aparentemente los delincuentes se confundieron de víctima.
El comerciante herido fue trasladado en una ambulancia de Bomberos Municipales a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE, donde ingresó en estado crítico.
A la escena del de asalto llegaron agentes del Grupo Homicidios, Grupo Anti-Secuestros, Grupo Anti-Asaltos y Grupo Anti-Robos de la PME, además de personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes aseguraron un casquillo percutido calibre 9 mm.
Una vez que fue cubierto con hule el coche VW Beetle, para evitar que se contaminara la evidencia, fue trasladado a la Dirección de Investigación Pericial en busca de huellas dactilares que pudieron haber dejado los asaltantes durante el atraco y de esta forma tratar de identificarlos.

¡Participa con tu opinión!