José de Jesús López de Lara

Un hombre originario de Jalisco fue atacado por sicarios en el interior de un palenque ubicado en el poblado Norias de Ojocaliente, y lo dejaron mortalmente herido al recibir un balazo en la nuca.
Los agresores lograron escapar, a pesar del impresionante despliegue policíaco que se implementó y que incluyó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
La víctima de este ataque armado fue identificado como Eduardo, de 24 años, originario del estado de Jalisco.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 19:35 horas, en el interior del Palenque “El Gran Derby”, que se ubica en la calle Diamante, esquina con avenida San Gabriel, en el poblado de Norias de Ojocaliente.
Cabe destacar, que la Fiscalía General del Estado confirmó que dicho lugar tiene los permisos correspondientes para funcionar como palenque y para la celebración de peleas de gallos.
Se estableció que desde las 13:00 horas dicho palenque comenzó a funcionar, por lo que al momento de la agresión armada había en el interior más de 30 personas.
Entre los asistentes estaba Eduardo, siendo el caso que mientras se estaba a la espera de otra pelea de gallos, en determinado momento ingresaron dos sujetos de aspecto cholo.
Los individuos una vez que ubicaron a su víctima, se dirigieron directamente hacia ella y cuando estaban a poca distancia, uno de ellos sacó una pistola tipo escuadra y le disparó a la cabeza.
Eduardo recibió el disparo en el cráneo, a la altura de la oreja izquierda.
Lo anterior provocó que todos los asistentes al palenque se asustaran y comenzaran a correr para ponerse a salvo.
Los sicarios aprovecharon la confusión para salir del palenque y escapar a bordo de un coche Chevrolet Chevy, color blanco. Aunque se reportó de inmediato al 911, nadie respondió la llamada en el servicio de emergencia.
Fue hasta que se reportó la agresión al C-4 Municipal, que minutos después llegaron una gran cantidad de patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Sur”, “Terán Norte” y “Morelos”.
Posteriormente hicieron su arribo policías estatales y policías ministeriales, quienes implementaron un operativo por toda la zona, pero no se logró dar con el paradero de los sicarios.
En el operativo de búsqueda se contó con el apoyo del helicóptero “Águila Uno”, que realizó sobrevuelo en toda el área pero con resultados negativos.
El herido fue trasladado en la ambulancia UE-52 de Bomberos Municipales a recibir atención médica a un nosocomio, donde se reportó su estado de salud como crítico.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales, acudieron a la escena del atentado para iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que más tarde, arribaron inspectores de Reglamentos Municipales quienes procedieron a la clausura del palenque.