Ya fue detenido por agentes del Grupo Homicidios de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra, uno de los involucrados en la ejecución del distribuidor de drogas apodado “El Grande”, ocurrida la semana pasada en la colonia Del Trabajo.
Se trata de Iván Alejandro, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” y a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Además, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por 3 meses, mientras concluye la investigación complementaria.
El imputado Iván Alejandro y otros dos hombres que se encuentran actualmente prófugos, ejecutaron a balazos a un individuo identificado como Luis Fernando, alias “El Grande”, de 40 años, en hechos ocurridos el lunes 13 de agosto, a las 06:30 de la mañana, en un domicilio ubicado en la Privada 67 de la colonia Del Trabajo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, en esa fecha los tres sicarios irrumpieron en la vivienda y mataron de 8 balazos a “El Grande”, considerado como uno de los principales distribuidores de droga en esa colonia.
Con base en las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo Homicidios de la PME, se logró establecer que el crimen de Luis Fernando fue en venganza, debido a que días antes dicho sujeto le propinó una brutal golpiza a una mujer, tras sostener una fuerte discusión por problemas de una deuda por concepto de la venta de droga.