Tras haber cometido un robo con violencia en una bodega de materiales para construcción, durante el cual lesionó a golpes con un martillo al vigilante, un peligroso delincuente logró ser capturado por policías preventivos de Aguascalientes.
El agresor fue identificado como Rodrigo Rafael, de 24 años, quien ya se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General del Estado y a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos.
Los hechos se registraron durante la madrugada del viernes, cuando en el C-4 Municipal se reportó un robo con violencia que se había registrado en una bodega de materiales para la construcción, que se ubica en la calle Monte Elbruz y esquina con la calle Monte K2, en el fraccionamiento Villa Montaña.
Hasta ese lugar arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes observaron cuando un sospechoso salía corriendo del establecimiento y trataba de darse a la fuga, por lo que tras una breve persecución se logró la captura de quien se identificó como Rodrigo Rafael.
Posteriormente, cuando los oficiales se dirigieron a la bodega, se percataron que en el interior se encontraba el vigilante lesionado, luego de haber sido golpeado con un martillo en diferentes partes del cuerpo.
El guardia señaló que sorprendió al delincuente cuando se metió a robar, por lo que al intentar detenerlo fue atacado con el martillo, golpeándolo en el tórax y abdomen, a la altura de las costillas del lado izquierdo; así como en el rostro, a la altura del pómulo del mismo lado.
Al lugar de los hechos arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaron la atención pre-hospitalaria al vigilante, sin que afortunadamente requiriera de ser trasladado a algún hospital.