Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de Pablo de 25 años de edad, a quien se le aseguraron 48 cartuchos útiles, en calibre 9 mm. Era acompañado por 5 personas más que viajaban en una camioneta.
Lo anterior, ocurrió cuando oficiales de la Policía Estatal, realizaban sus recorridos de patrullaje sobre la terracería que conduce de Lumbreras al Chilarillo.
Cuando en determinado momento, los uniformados detectaron una camioneta Hilux, color plata, que se desplazaba a exceso de velocidad. Por lo anterior, le mercaron el alto al conductor, quien no obedeció la indicación de los policías, provocando que se iniciara una persecución que terminó metros más adelante, cuando los estatales utilizaron la patrulla para cerrarle el paso a la unidad conducida por los ahora aprehendidos.
Posteriormente, los elementos de seguridad solicitaron a los tripulantes de la camioneta que descendieran para efectuarles una revisión preventiva. Pablo, era acompañado por Sergio, David, Mónica y María, todos entre los 24 a 28 años de edad.
Los policías, al revisar el interior de la camioneta, detectaron los cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados.
El conductor de la camioneta fue presentando ante autoridades de la PGR para que justifique la portación de los casquillos. Mientras que el resto de los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal correspondiente.