Cuando transportaba varias cajas conteniendo más de 10 mil cigarros de procedencia china que fueron ingresados a territorio mexicano de manera ilegal, un comerciante fue sorprendido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Este decomiso se realizó en la Puerta de Acceso Oriente que se ubica en la carretera federal número 70 que conduce a San Luis Potosí, a la altura del municipio de El Llano.
El detenido fue identificado como Juan Francisco, de 53 años de edad, quien junto con los cigarros decomisados fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Los elementos de la Policía Estatal lo detectaron cuando conducía un vehículo sin llevar puesto el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.
Fue en ese momento en que descubrieron que en el vehículo llevaba varias cajas, mismas que al ser revisadas se localizaron numerosos paquetes conteniendo un total de 10 mil 500 piezas de cigarros chinos, que fueron ingresados ilegalmente a territorio nacional a fin de ser comercializados principalmente en los tianguis.