Un delincuente fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, tras ser sorprendido cuando escapaba después de haber abierto varios vehículos estacionados, de donde sustrajo diversos objetos.
Quien se encuentra actualmente a disposición de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, es un sujeto identificado como Israel, de 36 años.
Su captura se registró el domingo en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la zona.
En determinado momento detectaron a un motociclista que se desplazaba a exceso de velocidad y al percatarse de las unidades policiacas trató de evadirlas.
Los policías preventivos fueron en su persecución y lograron interceptarlo sobre la calle Cultura Maya y esquina con la calle Loma del Cardenal.
Al momento de ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron una computadora laptop, varios teléfonos celulares, una pantalla de computadora, varias tablets, entre otros objetos, que llevaba dentro de una mochila.
Asimismo, en la bolsa de su pantalón llevaba un llavero con varias llaves “trabajadas” para vehículo.
El sospechoso Israel confesó que dichos objetos los había sustraído de varios vehículos estacionados, aunque no pudo dar su ubicación exacta.
Por tal motivo, fue trasladado a las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez calificador y en espera de que las víctimas acudan a presentar la denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos.