José de Jesús López de Lara

La lluvia registrada el sábado por la tarde cobró su primera víctima mortal, después de que un hombre murió ahogado al ser arrastrado por la corriente y terminar dentro de un arroyo que pasa por el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Unos adolescentes que practicaban el Parkour -disciplina conocida como arte del desplazamiento, consistente en dar saltos seguidos en diferentes alturas y aprovechando cualquier objeto del mobiliario urbano-, fueron los que realizaron el macabro hallazgo.
La persona fallecida no ha sido identificada y su cadáver fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido. Se informó que se trata de una persona del sexo masculino que vestía un pantalón de mezclilla color café, camisa de manga larga en color negro con cuadros blancos, cinturón color blanco y tenis blancos.
Los trágicos hechos se registraron el sábado a las 19:45 horas, cuando en avenida Gerónimo de la Cueva y cruce con avenida Siglo XXI Oriente, en el fraccionamiento VNSA, los jóvenes se percataron que en el arroyo que se ubica en ese lugar estaba flotando el cadáver de una persona del sexo masculino.
Los asustados jóvenes de inmediato reportaron lo ocurrido al C-4 Municipal.
Hasta el lugar del hallazgo arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, así como el propio secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo. A fin de realizar las labores de rescate del cadáver que se encontraba flotando boca abajo, llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Cabe destacar que en el lugar donde quedó el cuerpo del desconocido no está muy hondo, por lo que se presume que la víctima fue arrastrada por las corrientes de agua que se originaron debido a la fuerte lluvia registrada minutos antes al oriente de la ciudad, lo que provocó que muriera ahogado. A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.