Los últimos días han sido un constante mar de incertidumbre en el Premundial de Beisbol Femenil debido a las lluvias que han azotado al estado, el agua ha afectado intensamente los campos, tanto del Deportivo Ferrocarrilero como del Parque “Alberto Romo Chávez”, causando el retraso y reprogramación de los diferentes encuentros. Ayer se tenía que disputar la última y definitiva jornada del campeonato, pero toda la madrugada del sábado estuvo lloviendo con lo que nuevamente las condiciones impidieron el desarrollo de los partidos como se tenían planeados.
Desde tempranas horas del sábado los equipos de mantenimiento de ambos inmuebles se movilizaron tratando de tener en optimas condiciones las diferentes canchas, sin embargo, la lluvia no cesaba haciendo imposible poder jugar. El comité organizador del Panamericano decidió posponer la hora de inicio de los diferentes choques reprogramándolos hasta la tarde e incluso el duelo entre Venezuela y Nicaragua se trasladó a San Francisco de los Romo. Cuando parecía que la jornada se jugaría, la lluvia azotó por la tarde en San Pancho causando la cancelación del encuentro, mientras que en el Estadio “Alberto Romo Chávez” los trabajos de mantenimiento dieron frutos muy tarde, el encuentro entre Canadá y México que definiría los boletos al Mundial se tenía programado para las 4:30 de la tarde, pero se tuvo que retrasar hasta las seis por las condiciones del campo.
Cuando los equipos salieron a la ceremonia de los himnos nacionales el agua arreció de nueva cuenta con una importante fuerza que terminó por destruir el trabajo de mantenimiento inundando por enésima vez las instalaciones del “Romo Chávez”. El juego terminó siendo suspendido ya que no se procedió a colocar la lona que protege al campo y las condiciones del clima no permitían el desarrollo del choque. La última jornada terminó cancelándose debido a las constantes lluvias pasándolos a hoy, sin embargo, todo depende de que el clima sea el adecuado para la realización de los encuentros.