A pedradas recibieron malvivientes a policías preventivos, durante un operativo que se registró el pasado domingo en la colonia Los Pericos.
El saldo fue de dos patrullas dañadas y cuatro pandilleros detenidos, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron el domingo por la tarde, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, llevaron a cabo un operativo en la colonia Los Pericos, a petición de los mismos habitantes de ese sector habitacional.
Sin embargo, cuando el convoy de patrullas ingresó a la calle San Cosme, los policías preventivos fueron atacados por alrededor de 60 personas.
La turba comenzó a arrojar piedras, botellas, palos y otros objetos hacia las unidades policiacas, por lo que los oficiales solicitaron refuerzos para controlar la situación.
Minutos después llegaron más unidades de los destacamentos “Terán Norte”, “Morelos” e “Insurgentes”, así como policías preventivos de los Grupos Tácticos de la SSPM.
Tras el despliegue policiaco se logró detener a cuatro pandilleros identificados como Braulio Elías, de 16 años; José Andrés, de 15 años; Édgar, de 19 años y Marco Antonio, de 22 años.
Todos ellos quedaron sujetos a investigación en la Fiscalía General del Estado, debido a que participaron en la agresión en la que dañaron las patrullas 0042-B1 y 0609-B1 de la SSPM.
Asimismo, se informó que fueron detenidos otros dos individuos por obstruir la labor policial, pero éstos fueron enviados a las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa.

¡Participa con tu opinión!