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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ver a Jason Momoa quitándose sus músculos, Martin Scorsese en un antro o a Bryan Cranston como Jack Torrance en El Resplandor, sólo es posible gracias a la magia del Súper Tazón.
Además de llenar las múltiples pausas entre las maniobras deportivas, los comerciales que se transmiten en la televisión estadounidense durante el Gran Juego son tan populares que tienen su propia competencia.
Tras pagar 5.6 millones de dólares por 30 segundos, los anunciantes lanzaron durante el magno evento una veintena de producciones estelarizadas por grandes estrellas y caricaturas como Rick and Morty.
Entre la publicidad más comentada del partido destaca la protagonizada por Martin Scorcese, Jonah Hill & YBN Cordae, para la marca Coca-Cola Energy, que muestra al cineasta en medio de una fiesta nocturna.
Algunas estrellas ni siquiera tuvieron que aparecer en pantalla para protagonizar su propio comercial.
Missy Elliott & H.E.R. musicalizaron el mini clip de Pepsi Zero Sugar, mientras que McDonald’s presumió los pedidos favoritos de famosos como Kim Kardashian, Millie Bobby Brown y Kanye West.
La nostalgia también fue parte fundamental de los videos, rescatando a luminarias ochenteras como Winona Ryder, Molly Ringwald y MC Hammer para promover sitios web, aguacates y frituras, respectivamente.
Artistas contemporáneos como Lil Nas X, Chance the Rapper y Post Malone tuvieron sus segundos de lucimiento gracias a marcas como Doritos, Bud Light y la plataforma de streaming Quibi.
Acordes al medio tiempo del Súper Tazón, protagonizado por Shakira y Jennifer Lopez, los comerciales también hicieron uso del empoderamiento femenino, con clips estelarizados por Sofia Vergara, Busy Philipps, Maisie Williams, Chrissy Teigen, Ellen DeGeneres, Portia de Rossi, Katie Couric y Taraji P. Henson.
El séptimo arte, otro aliado indispensable del Súper Tazón, no se quedó atrás y ofreció jugosos adelantos de varias de las cintas más esperadas del año.
Disney mostró un vistazo más extenso a las escenas de batalla del live-action de Mulán, así como un perfil más íntimo de Scarlett Johansson en la aventura en solitario de Viuda Negra.
En redes se viralizaron los tráilers especiales de blockbusters como Top Gun: Maverick, Rápidos y Furiosos 9, Sonic: La Película, Bob Esponja Al Rescate y Minions: The Rise of Gru.
Pero fue el horror el que acaparó la atención de los cinéfilos, con adelantos de Un Lugar en Silencio 2 y El Hombre Invisible, que se posicionaron a la par de Sin Tiempo Para Morir, el nuevo filme de James Bond, y cuyo breve tráiler fue el más comentado durante el juego.