El rubro de las telecomunicaciones es el que mayores quejas tiene ante la Profeco. Su delegado, Rodrigo Iván Infante de Alba, indicó que tan sólo en enero atendieron un total de 25, en su mayoría por cobros indebidos e interrupciones en el servicio ya sea de Internet, telefonía móvil o televisión restringida.

El funcionario federal comentó a El Heraldo que los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Aguascalientes han mantenido la cifra de quejas con respecto al mismo periodo del año pasado. Ante ello, dijo que la Profeco busca llegar a una conciliación inmediata con el proveedor antes de que el consumidor levante formalmente su queja.

Asimismo, explicó que cuentan con línea directa de atención con cada uno de los proveedores de telecomunicaciones y que “el 80% (de las inconformidades) se resuelven con la conciliación inmediata”.

Derivado de lo anterior, Infante de Alba Dávila anunció que el próximo 14 y 15 de febrero estará en Aguascalientes el subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos de Jesús Ponce Beltrán, para entablar reuniones de trabajo con los distintos proveedores en la materia que operan en Aguascalientes, y platicar con ellos sobre el esquema que tiene la dependencia y lo que tienen que hacer en cuánto a sus obligaciones, ello con el fin de reducir el número de quejas en la entidad. “La idea será atender a los consumidores y darle capacitación a este tipo de proveedores”.