La Dirección de Tránsito y Movilidad contabiliza hasta ahora más de ochenta y seis mil infracciones aplicadas a los conductores de vehículos de motor, y a este ritmo se proyecta superará la cifra de 120 mil multas aplicadas en el ejercicio anterior, debido a una mayor vigilancia en los anillos de circulación y avenidas, informó el teniente José de Jesús Rodríguez Benavides.
Con respecto a las infracciones electrónicas, dijo que se han aplicado 3 mil 200 desde el 1° de enero a la fecha, de las cuales sólo el 10% han sido pagadas en el lugar donde se suscita la incidencia de tránsito, lo cual ha sido aprovechado por personas que van de paso de la ciudad de Aguascalientes.
El director de Tránsito y Movilidad señaló que la sociedad sabe de la Ley de Movilidad y si incumple es por falta de respeto, por esa razón se aplica con firmeza esta normatividad porque es tiempo de cumplirla en beneficio de cada uno de los ciudadanos que aquí habitan.
“Aquellos que dicen no conocer la Ley de Movilidad, basta con que respeten la señalética que se coloca de manera vertical y horizontal, así como los semáforos, todo ello es información para los conductores y si no hacen caso serán sancionados”, advirtió.
Finalmente, el teniente José de Jesús Rodríguez Benavides mencionó que en lo que va del año se han llevado a la Pensión Municipal más de 1,400 motocicletas.

CONDUCIR CON CELULAR…
· Las multan oscilan entre 3 y 12 mil pesos
· 3,453 infracciones aplicadas en lo que va del año

OTRAS SANCIONES:
· 3,334 Por exceso de velocidad
· 1,876 Por estacionarse en espacios discapacidad
· 20,700 Por estacionarse en línea amarilla
· 5,900 Por no respetar la luz roja del semáforo
· 4,800 Por estacionarse en zona de carga y descarga