El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, Óscar Romo Delgado, manifestó ayer su inconformidad por que la plataforma más popular de transporte vía aplicación incrementa sus tarifas en Aguascalientes, sin embargo, el servicio de taxis se mantiene atado de manos esperando por la consideración de la autoridad para atender sus peticiones.
“Un creciente número de choferes de taxi han optado por buscar otra actividad productiva al no ver opciones de progreso en el rubro del servicio de alquiler de vehículos, ya que una gran cantidad de los recursos se quedan en el consumo de la gasolina”, señaló el presidente de la AUGTEA.
Romo Delgado precisó que los taxistas están dejando sus chambas, pero el servicio Uber hace lo que quiere, “ellos ya subieron su tarifa, cada vez que lo quieran hacer, pero los concesionarios oficiales estamos aguardando por la buena voluntad de la autoridad estatal”.
Al mismo tiempo, reconoció que la ciudadanía continúa solicitando el servicio de taxi en todo el estado, hay trabajo, pero se han mermado mucho los ingresos económicos desde el precio elevado de la gasolina.
“El asunto en cuestión es que por más que se trabaje, lo que se reúne a lo largo de una jornada de trabajo no alcanza, se requiere más para ofrecer una vida digna a las familias de los taxistas”.
Finalmente, el presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes sostuvo que este sector vive con la desventaja de ser regulado por el Gobierno del Estado y siempre debe someterse a peticiones que se llevan mucho tiempo y horas, incluso desgaste, y lo peor es cuando no se logran avances.
“Sin embargo, el sistema de transporte vía ‘app’ llega y pone sus tarifas, lo que resulta injusto para los concesionarios y los choferes del servicio de taxis, quienes sí deben justificar sus solicitudes de aumentos de tarifa y sólo piden más estudios que lo justifiquen, por lo que se queda en un estado de desprotección por la misma autoridad, mientras otros hacen lo que deseen”.