Jóvenes aguascalentenses participaron en la novena edición del World Maker Faire de Nueva York, donde expusieron sus proyectos tras haber sido seleccionados dentro de una convocatoria a la que aplicaron más de 67 mil personas, informó el fundador de Electronic Cats, Andrés Sabás.
El investigador y desarrollador tecnológico dio a conocer a El Heraldo la participación que tuvo su organización el pasado 22 y 23 de septiembre en una de las ferias más grandes del mundo, donde se exponen proyectos sobre la cultura maker así como en otras áreas que tienen que ver con tecnologías para el espacio, el desarrollo del 3D, la cultura cosplay, la electrónica, carpintería, herrería, fuego y energías renovables.
“Nos reunimos en uno de los parques más grandes de Nueva York durante 2 días y nosotros como Electronic Cats fuimos a presentar el Meow Meow, una tarjeta electrónica destinada a la educación que permite a los niños poder conectarla por medio de una computadora y controlar desde videojuegos, baterías, teclados, pianos y demás dispositivos”.
Indicó que Electronic Cats aprovechó dicho evento para hacer vinculación con otras empresas de Estados Unidos dedicadas a la creación de sistemas embebidos. “Vamos a estar trabajando con ellos próximamente y trataremos de traer algunas de sus tecnologías aquí a Aguascalientes también. Nos vincularíamos en la parte de la producción de sistemas embebidos con ellos y también estamos viendo la posibilidad de poder exportar algunos de nuestros proyectos a Estados Unidos; esta feria es una ventana de proyección muy importante para los desarrolladores de tecnología”.
Resaltó que fue un orgullo haber representado a Aguascalientes en dicha feria de Nueva York, además de tener la satisfacción de haber sido seleccionados de entre 67 mil personas que aplicaron, lo que les permitió conocer lo que se está haciendo alrededor del mundo en materia tecnológica y de lo que se debe hacer también en México.
Finalmente, Andrés Sabás dio a conocer que su organización también participará en la Maker Faire de Roma, Italia, que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre próximo, una de las ferias más grandes de Europa sobre el desarrollo tecnológico, donde también llevarán los proyectos creados por ingenieros y talentos aguascalentenses.