Impulsa The Home Depot el crecimiento de las empresas aguascalentenses a través de un convenio de colaboración signado con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para impulsar la proveeduría de las Pequeñas y Medianas Empresas locales hacia dicha cadena de tiendas.

Directivos de The Home Depot México llevaron a cabo su 10ª Feria de Proveedores, mediante la cual se entrevistaron con representantes de 60 empresas de Aguascalientes con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, para realizar reuniones de trabajo con el objetivo de incrementar la red de proveeduría de dicha cadena comercial en sus tiendas de México, Estados Unidos y Canadá.

Durante la firma del convenio, el director del corporativo en México, Sergio Gutiérrez Osuna, estableció que en Aguascalientes se han dado las condiciones propicias para impulsar la inversión y por ello es que esta empresa americana busca promover la proveeduría doméstica, aclarando que no se trata de ningún programa de sustitución de importaciones.

“El equipo de The Home Depot está entrevistando a 60 empresas (locales) con la mira de que puedan convertirse en proveedores lo antes posible. El 85% del costo de lo vendido en las Tiendas de Home Depot en México está fabricado o ensamblado en México y queremos llevar ese porcentaje al máximo”.

Gutiérrez Osuna aclaró que este convenio contribuirá a promover la participación de empresas y en su caso ofrecerá acompañamiento a aquellas que requieran de asesoría para potenciar su desarrollo. “Estamos muy comprometidos con el desarrollo de las empresas nacionales y queremos que crezcan con nosotros. Queremos agradecer al Gobierno del Estado a través del titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda, por apoyarnos y ser parte de este gran proyecto que beneficiará a empresas de Aguascalientes”.

Por su parte, Alfonso Jiménez Hernández, director de Abastecimiento Global de The Home Depot México, indicó que actualmente ya hay algunas empresas aguascalentenses que son sus proveedoras, al tiempo que calificó a los empresarios de Aguascalientes como muy conscientes de que tienen que mejorar mucho en sus procesos productivos, además de tener la disposición de querer invertir y trabajar en las mejoras.

“Para poder lograr venderle a una compañía como The Home Depot, trabajar con nosotros no es tan sencillo ya que tenemos estándares muy por encima de la media y eso hace que se batalle con proveedores y empresarios, pero en el proceso de acompañamiento y desarrollo hacemos que sean mejores empresas y que trabajen con otra visión de crecimiento”.

Los interesados en sumarse a su base de proveedores pueden ingresar sus datos en el sitio http://www.homedepot.com.mx.