Melissa Rodríguez
Agencia Reforma

Reúne a la familia, escoge un destino y deja que la nuevas asistencias de manejo de la Sportage de Kia sean tu copiloto en esta aventura.

La SUV es el primer modelo de la marca en México que incorpora asistencias de seguridad semiautónomas, como la función de mantenimiento de carril que sigue el trazado de las líneas en el pavimento.

Además de seis bolsas de aire, ahora también integra el crucero adaptativo inteligente, el cual no sólo permite conservar una velocidad constante, sino que reanuda la marcha después de una interrupción.

Al exterior, la camioneta recibió pequeños cambios orientados a estilizar su silueta: los faros de niebla y los reflectores tienen líneas más suaves mientras que los rines cambiaron por completo.

El interior mantuvo su aspecto, donde sobresale la pantalla flotante de 8 pulgadas. En equipamiento no había mucho más que pedirle a la Sportage, pues ya integraba techo panorámico, cargador inalámbrico y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Eso sí, ahora el sistema de sonido mejoró al incorporar distintos modos que permiten ecualizar la música con configuraciones natural, club y en vivo.

Las motorizaciones son las mismas y, en la versión más equipada, encontramos un 2.4 litros de 181 caballos de fuerza que resultan más que suficientes para andar por ciudad o carretera.

Motor: 4 cilindros de 2.4 litros
Potencia: 181 hp
Transmisión: automática 6 velocidades

Competidores:
Mazda CX-5 i Grand Touring
Motor: 2 litros
Potencia: 154 hp
$466,900

Honda CR-V Touring
Motor: 1.5 litros
Potencia: 188 hp
$524,000