Una pareja fue detenida en calles del fraccionamiento VNSA, tras ser detectados en posesión de un arma de fuego, durante un operativo llevado a cabo por policías preventivos de Aguascalientes y policías estatales.
Los sospechosos fueron identificados como Omar, de 24 años y A.J., una jovencita de 16 años de edad.
Su captura se registró durante el despliegue que llevaron a cabo policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la SSPM y policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII).
Fue en la calle Juan Padilla y cruce con avenida Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento VNSA Sector “San Marcos”, donde interceptaron un coche VW Jetta, modelo 1995, color negro y placas de circulación AFF-4926 de Aguascalientes, cuyo conductor intentó evadir las unidades policiacas.
Una vez que le dieron alcance, tanto el conductor Omar como su acompañante Jacqueline fueron sometidos a una revisión corporal, sin que se les encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, al momento de registrar el automóvil, localizaron un revólver calibre .38 Especial con seis cartuchos útiles escondido entre los asientos.
La pareja fue trasladada a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.