David Julián Torres Martínez

Durante la tarde de ayer se registró una aparatosa volcadura de una unidad de traslado penitenciario que llevaba a un interno del Cereso Varonil “Aguascalientes” a una cita médica al Hospital Hidalgo.
El saldo fue de dos custodios y un interno del Cereso lesionados, así como cuantiosos daños materiales, ya que la unidad automotriz accidentada destrozó dos postes de alumbrado público.
Además de ello, una camioneta particular que circulaba sobre el carril contrario fue impactada por una luminaria que se desprendió de su base.
Y es que debido a las obras de construcción del puente vehicular ubicado en la avenida López Mateos y avenida Aguascalientes Poniente, tuvieron que desviarse hacia el Blvd. Juan Pablo II para posteriormente proseguir por el Blvd. San Marcos, ocurriendo el percance casi frente al Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.
Afortunadamente, los dos custodios y el interno del Cereso, quien es catalogado como de “alta peligrosidad”, sólo resultaron con lesiones leves, aunque fueron trasladados para valoración a diferentes nosocomios.
Este accidente automovilístico que provocó una intensa movilización policiaca y de los cuerpos de rescate, se registró alrededor de las 16:00 horas del martes.
Un reporte de agentes de la Policía Penitenciaria que custodiaban la camioneta en la que era trasladado el reo, alertaba que sobre el Blvd. San Marcos se había suscitado el espectacular choque tipo volcadura.
La unidad automotriz accidentada era una camioneta de la Dirección General de Reinserción Social, de la marca Peugeot, color blanco, que circulaba en dirección de poniente a oriente por el Blvd. San Marcos.
Al llegar a una curva que se encuentra poco antes del Centro de Convenciones, debido a que la vialidad se encontraba mojada por la lluvia y por la velocidad en la que se desplazaba, patinó de las llantas traseras, lo que provocó que el conductor perdiera el control.
La camioneta de la Policía Penitenciaria donde era trasladado un recluso al Hospital Hidalgo, brincó el camellón central donde impactó brutalmente contra dos postes de alumbrado público, derribándolos desde su base, para terminar volcada sobre sus cuatro llantas.
Uno de los postes metálicos alcanzó a golpear una camioneta Honda CRV, modelo 2012, con placas de Jalisco, que circulaba en dirección oriente a poniente del Blvd. San Marcos, siendo conducida por una mujer de nombre Norma, de 43 años, con domicilio en el fraccionamiento Fuentes del Lago, quien resultó ilesa.
La camioneta de traslados, era custodiada por una patrulla de la Policía Penitenciaria, cuyos agentes de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencias.
Al lugar del accidente arribaron varias patrullas de la Policía Estatal, Policía Penitenciaria, Policía Vial y Policía Preventiva, además de tres ambulancias del ISSEA.
Los paramédicos se dieron a la tarea de valorar a los tres lesionados que fueron identificados como Rodrigo, quien conducía la camioneta accidentada y el también custodio Miguel Ángel, que iba como copiloto; además del interno de nombre Omar, quienes solamente sufrieron golpes leves en diferentes partes del cuerpo.
Los dos custodios fueron trasladados a recibir atención médica a la Clínica MAC, mientras que el interno del Cereso fue trasladado al Hospital Hidalgo.

¡Participa con tu opinión!