En los momentos en que se desplazaban por una carretera del municipio de Jesús María, dos individuos originarios del Estado de México y que aparentemente forman parte de una célula de un grupo delictivo, fueron capturados por policías estatales y a quienes se les aseguró un arsenal que llevaban consigo.
Un “pitazo” puso en alerta a policías estatales para lograr la captura de quienes fueron identificados como Eduardo, de 21 años y Luis Daniel, de 24 años, a quienes les decomisaron cuatro pistolas tipo escuadra, una calibre 9 mm y las tres restantes calibre .40.
Así mismo, les aseguraron cuatro cargadores y un total de 71 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujetos a investigación por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial.
Su captura se llevó a cabo, luego de que en el 911 se recibió una denuncia anónima donde se alertaba que por la carretera estatal No. 53 que conduce al poblado de Paso Blanco, municipio de Jesús María, se desplazaba un automóvil VW Passat, color negro y placas de circulación del estado de Jalisco, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino fuertemente armadas.
De inmediato se implementó un operativo en la zona y momentos después los policías estatales ubicaron el coche sospechoso, por lo que fueron en su persecución hasta que lograron interceptarlo a la altura del fraccionamiento Trojes del Pedregal.
Tras ser sometidos el conductor y su acompañante, no se les encontró nada extraño entre sus pertenencias. Pero al registrar el interior del coche, encontraron las cuatro pistolas y los cartuchos útiles, todo lo cual fue asegurado.